Vela.- Los hermanos Alonso marchan terceros en el Mundial 49er; Echávarri y Rodríguez Rivero velan armas en Star

Los Hermanos Alonso En El Mundial De Vela
RFEV
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 22:15

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los hermanos Federico y Arturo Alonso han concluido la tercera jornada en el podio provisional del Campeonato del Mundo de 49er que se está disputando en las aguas croatas del Zadar, mientras que en el Mundial de Star, Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero han aprovechado la jornada de descanso para trabajar en la puesta a punto de la embarcación tras la colisión que tuvieron con otro barco el pasado martes.

Los Alonso firmaron una tercera jornada con un primero, un cuarto y un segundo en las aguas croatas del Zadar para ascender tres posiciones en la tabla de una clasificación donde los españoles marchan terceros, a falta de dos jornadas de series finales y la Medal Race.

A siete y dos puntos quedan ahora una embarcación australiana y una alemana, respectivamente. Por su parte, los también hermanos Paz, han sumado un decimotercero, un octavo y un décimo sexto puesto en los tres parciales disputados, lo que les hace subir hasta la cuadragésimo tercera plaza, pasando así a las series finales en el grupo plata.

Mientras, en el Campeonato del Mundo de Star que se está celebrando en aguas francesas de Hyères, Echávarri y Rodríguez Rivero retomarán la competición este jueves, tras la jornada de descanso de la que disfrutaron las 72 tripulaciones participantes.

Los españoles ocuparon su tiempo en ultimar su embarcación tras una colisión que tuvieron con otro barco, para afrontar con garantías las dos últimas jornadas que quedan por delante y las dos pruebas del Mundial en el que se asignan las cuatro últimas plazas de país para los Juegos Olímpicos, clasificación donde el Star español marcha noveno, empatado a puntos con Dinamarca, actual octava.

Además, en la localidad alemana de Boltenhagen se está disputando el Mundial de Laser Standard, donde el alicantino Jesús Rogel marcha trigésimo cuarto, a falta de una jornada para que concluya la prueba. Rogel pinchó en la primera manga del día, aunque supo rehacerse para finalizar en un meritorio decimosexto puesto.