BAHAMAS 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El regatista español Iker Martínez, que ha logrado junto con Xabi Fernández en Bahamas su tercer título de campeones mundiales en la categoría 49er, mostró su alegría tras un entorchado que llega "después de muchos años", ya que los dos anteriores títulos se produjeron en 2002 y 2004.
"Hoy ha ido realmente bien, hemos hecho dos cuartos puestos y después ganamos la Medal Race, así que un día fantástico otra vez con condiciones de viento duro, con las que nos sentimos muy a gusto, y con las que hemos conseguido ganar el Campeonato del Mundo después de muchos años", se alegró Martínez.
Su compañero, Xabi Fernández, relató la victoria "Al acabar la segundo prueba ya sabíamos que habíamos ganado el Mundial. Éramos conscientes de que el australiano había hecho dos primeros, así que si en la segunda regata estábamos entre los siete primeros, el Mundial sería nuestro", explicó
Los guipuzcoanos conquistaron el oro antes de la disputa de la final, la Medal Race, de valor doble y no descartable. Bimedallistas olímpicos (oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008), tricampeones europeos (2002, 2007 y 2008) y ahora también tricampeones mundiales (2002, 2004 y 2010), el tándem vasco ya es la tripulación más laureada de la historia de la vela olímpica española.