Vela.- Jaime Lissavetzky y Gerardo Pombo inaugurarán el Centro de Alto Rendimiento Príncipe Felipe de Vela de Santander

Actualizado 15/03/2007 19:45:26 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, inaugurarán el 23 de marzo el Centro de Alto Rendimiento Príncipe Felipe de Vela de Santander, tras las obras de ampliación realizadas.

Se trata del único centro de estas características especializado en vela de España, y es la base de entrenamiento del equipo preolímpico español de vela. Allí están concentrados unos 50 regatistas, que entrenan a diario en el gimnasio, en el aula y en el mar, con el objetivo de representar a España en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Junto a ellos, estarán los directores de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, José Mª Benavides y Alejandro Abascal, y los técnicos de cada clase, así como el preparador físico, el fisioterapeuta, el médico, el psicólogo deportivo, el especialista en reglamento y el meteorólogo, entre otros. Además, también está prevista la presencia del medallista olímpico Iker Martínez.

La designación de sede del equipo olímpico obligó a llevar a cabo una ampliación del centro. Tras los trabajos realizados, el CEAR Príncipe Felipe ha ganado 25 metros hacia el sur, que se han aprovechado para construir instalaciones de primer nivel para los regatistas y el equipo técnico.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por