TRAVEMÜNDE (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
Los gallegos Fernando Echávarri y Antón Paz, a falta de dos días para el inicio del Campeonato de Europa que se celebrará en la localidad alemana de Travemünde, están preparados para tratar de revalidar el título continental.
El 'movistar' competirá durante seis días con más de 70 embarcaciones de 20 países en una nueva edición del Europeo de Tornado que se presenta, según explica Echávarri, "más complicada que nunca".
En el campo de regatas de Travemünde se darán cita los mejores regatistas de esta modalidad, que tratarán de arrebatar el cetro continental a los vigentes campeones del mundo. Así, junto a Echávarri y Paz estarán los bicampeones olímpicos Hagara y Steinacher, los tricampeones mundiales Bundock y Ashby o los número 2 del ranking mundial, los alemanes Polgar y Spalteholz.
"Va a ser muy complicado repetir lo del año pasado porque necesitamos más horas de entrenamiento y además nuestros rivales vienen muy fuertes. A pesar de todo, Antón y yo lucharemos por estar en los primeros puestos e intentaremos sacar lo mejor de nosotros mismos", comentó Fernando Echávarri.
Las 72 embarcaciones participantes en esta cita europea competirán en un único grupo y está previsto que realicen hasta el próximo viernes un total de 10 pruebas que determinarán qué tripulación se lleva el gato al agua y se proclama flamante campeona de Europa de la clase Tornado.
EL BENJAMIN DEL 'MOVISTAR', SANTI MAS, PREPARADO PARA EL EUROPEO.
Por su parte, el regatista catalán del equipo 'movistar' Santi Más se encuentra ya en Workum (Holanda), ciudad en la que a partir del domingo y hasta el próximo jueves se celebrará el Campeonato de Europa de la clase Optimist.
239 niños de 41 países están ya preinscritos en este campeonato que contempla en su programa un total de 12 pruebas a disputar y en las que los Optimist se dividirán en dos flotas: una masculina y otra formada por las féminas.
Para Santi Más, de 13 años, éste será su segundo campeonato de Europa tras su participación en la edición de 2004. En esta ocasión le espera un campo de regatas complicado caracterizado por los constantes cambios de dirección del viento.