SANTA POLA (ALICANTE), 19 (EUROPA PRESS)
Los Príncipes de Asturias aceptan la presidencia de honor del Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing que tendrá lugar en Santa Pola en septiembre del año que viene, según ha remitió la Casa Real mediante un comunicado al Ayuntamiento de esta localidad alicantina.
El concejal de Deportes, Manuel Contreras, y el presidente del Club Windsurf Santa Pola (CWSP), Vicente Germán Martínez, han comunicado la noticia que viene a da un espaldarazo a la organización del Mundial de Fórmula Windsurfing.
Contreras declaró que a petición del club, a través del alcalde Miguel Zaragoza se hicieron las gestiones oportunas con la Casa Real para ofrecer a los Príncipes de Asturias la presidencia de honor del Campeonato del Mundo, y el pasado 29 de julio "se recibió una carta del Jefe de la Casa de S.M. El Rey confirmándonos la aceptación", apuntó.
El edil de Deportes considera que "éste es el premio" al trabajo de varios meses. "Si importante era para nosotros poder organizar un Mundial, el hecho de contar con la representación de la Casa Real nos hace sentirnos muy orgullosos porque es la primera vez que se consigue algo así en Santa Pola", recordó.
Contreras mostró su agradecimiento en nombre de todos los santapoleros y recordó que ya se llevan meses trabajando en la confección del organigrama y en la financiación del evento. "Estamos potenciando la promoción del Mundial y tanto la Conselleria como la Diputación destinarán partidas económicas en sus presupuestos del 2009", destacó.
Por su parte, Vicente Germán Martínez manifestó que es un "orgullo" poder dar esta noticia, que demuestra que el windsurf "está llegando a lo más alto". El presidente del náutico explicó que cuando se apostó por esta posibilidad, se pensó que la afición de la Familia Real a los deportes náuticos era una "ventaja para obtener su respuesta positiva", y se pidió que fuesen los Príncipes de Asturias por "su imagen más juvenil, más identificada con el deporte del windsurf". "Ha sido una grata sorpresa y es una noticia muy importante para el campeonato y para Santa Pola", asumió.