Vela.- La regata '30 millas A2' será 'Memorial Luis Sáiz', navegante fallecido en el accidente de Metro en Valencia

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 12:44

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La regata '30 millas A2,' que organiza el Club Náutico Port Saplaya de Valencia, pasará a llevar el nombre de 'Memorial Luis Sáiz' como homenaje al navegante y socio fallecido en el accidente de Metro de Valencia del pasado 4 de julio.

El pasado sábado día 16 de diciembre, la junta directiva del CN Port Saplaya anunció a la asamblea de socios la decisión de dedicar el trofeo más importante de los convocados por el club a la memoria del socio Luis Sáiz. La asamblea se pronunció unánimemente a favor de una medida que servirá para "rendir homenaje a uno de los socios más activos y comprometidos con la promoción y el impulso del deporte de la vela", se afirma desde el club.

El joven Luis Sáiz pertenecía al CN Port Saplaya y, además de competir tanto en clases de vela ligera como 'vaurien' o el 'láser', o de crucero, había ejercido de monitor y de juez de regatas. "Luis era un profundo enamorado del mar y transmitía a todos los que le rodeaban su pasión por el deporte de la vela, lo que le había llevado también a colaborar en la organización de la America's Cup", se recuerda desde el club. El navegante participó como ayudante en la fases previas realizadas en Malmoe (Suecia).

La regata que se le dedicará es la más importante de las convocadas por el club, una travesía de 30 millas en la modalidad "a dos", para sólo dos tripulantes, que es puntuable para el campeonato territorial de la Comunidad Valenciana.

Alrededor de 50 embarcaciones se inscriben cada año en este trofeo que ahora pasará a llamarse '30 millas A2, Memorial Luis Sáiz' y que tiene previsto realizar su próxima edición el día 27 de enero del 2007.

El presidente del club, Manuel Vicente García, comentó tras anunciar esta decisión de la asamblea que es "el mínimo homenaje que se puede dedicar a una persona que siempre estaba a dispuesta a colaborar con los demás y a transmitir su excelente buen humor y sus ganas de vivir".

García recordó que Sáiz era un "apasionado" del mar y de la vela y ayudó a muchos a conocer este deporte y a descubrir la belleza que lo rodea, "su pérdida nos dejó tristes, pero estamos seguros que él preferiría que le recordáramos con toda su energía y que ese recuerdo nos ayudara a continuar siempre navegando", concluyó.