Vela.- Trujillo: "Hay mucho trabajo de aquí a final del año con el material para tener menos problemas el año olímpico"

Rafa Trujillo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 11:28

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El regatista español Rafa Trujillo afronta con ilusión su preparación para lograr en la clase Finn la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, que supondrían su cuarta presencia olímpica, aunque es consciente de que será un año largo y duro.

"Estoy muy contento en general con estos meses de intenso trabajo, el tiempo ha acompañado y he tenido un invierno muy productivo, estoy satisfecho con mi preparación física para un año tan largo y duro y con el nuevo timón para mi embarcación", señala el gaditano, que este viernes culmina su preparación en Nueva Zelanda para incorporarse a las regatas europeas del circuito internacional de su modalidad.

Trujillo aprovecha el verano del Hemisferio Sur, aunque en breve espera volver a Valencia para preparar su primer test serio de la temporada, el Trofeo SAR Princesa Sofía, regata puntuable para la Copa del Mundo y primera de la temporada en Europa del circuito internacional.

De su puesta a punto, recalca, en declaraciones facilitadas por el Real Club Náutico de la Línea, que tiene que seguir probando el material del barco. "Con la nueva vela no estoy tan contento y tendré que seguir trabajando en ella. Junto a mi entrenador hemos planificado un test de material de cara a intentar mejorar la velocidad y ahora en Valencia probaré un mástil nuevo y un barco nuevo. Mucho trabajo de aquí a final del año con el material para tener menos problemas el año olímpico", subraya el regatista español, plata en Finn en los Juegos de Atenas.