Vela/Velux.- Una avería en los pilotos automáticos obliga a Sir Robin Knox-Johnston a regresar a puerto

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 15 enero 2007 11:38

BILBAO 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El navegante inglés Sir Robin Knox-Johnston ('Saga Insurance') se vio obligado a regresar al puerto de Fremantle, cuando no se habían cumplido ni 24 horas de la salida de la segunda etapa de la 'Velux 5 Oceans'.

Después de que ayer, a las 15:00 horas (07:00 hora española) pugnara en la línea de salida con el vigente campeón Bernard Stamm, Sir Robin se dirigió al oeste con el resto de la flota rumbo a Cabo Leewin. Sin embargo, durante la noche le fallaron los dos sistemas del piloto automático del 'Saga Insurance' y no pudo reiniciarlos.

Después de dedicar varias horas a este contratiempo, el mítico marino inglés tomó la difícil decisión de volver a Fremantle, donde le esperaba su equipo de tierra. Sir Robin tendrá que afrontar una penalización de 48 horas por recibir ayuda externa. Después de haber estado toda la noche maniobrando para llevar su barco a puerto, el marino británico se encuentra cansado y abatido.

"Es un pequeño cable el que está causando todos los problemas y hay que reemplazarlo. Es una pena porque hemos trabajado muy duro en el barco durante estos días", explicó a su regreso a puerto.

Sir Robin se encontró con su equipo después de rodear la isla de Rottnest, a diez millas de Fremantle. Oficialmente Knox-Johnston abandonó la competición a las ocho de esta mañana (doce de la noche del domingo hora española) y por lo tanto, podrá reiniciar su concurso en la regata en el mismo punto a las ocho de la mañana del miércoles, después de realizar todas las reparaciones necesarias.

En cuanto a los demás participantes, Bernard Stamm se mantiene en cabeza, llevando una ventaja de 30 millas sobre el japonés Kojiro Shiraishi. Graham Dalton se encuentra en tercera posición, a sólo una milla detrás del japonés. Por su parte, el patrón vasco Unai Basurko, cuarto clasificado, se encuentra a una distancia del líder de 76 millas, y ha tomado la decisión de dirigirse --a diferencia de sus rivales-- más al oeste.

Contenido patrocinado