PORTSMOUTH (REINO UNIDO), 21 (EUROPA PRESS)
La tripulación del 'movistar', único participante español en la Volvo Ocean Race, se vio obligada a abandonar el barco para ser recogidos, gracias a las balsas salvavidas, por el 'ABN AMRO II', que se mantuvo junto a la embarcación española desde la medianoche.
Ambos barcos se encuentran posicionados a 307 millas al Oeste-Suroeste de Land's End. El estado del mar es muy duro, aunque el viento cayó hasta los siete nudos, lo que ha hecho que el paso de la tripulación de un barco al otros fuera más fácil.
El parte meteorológico para las próximas horas apunta viento de entre 40 y 50 nudos en las inmediaciones de esta área. La decisión de transferir la tripulación a otro barco y abandonar el suyo se tomó tras ver las extremas condiciones meteorológicas previstas.
Cuando se pidió asistencia, la Royal Navy respondió inmediatamente y el HMS Mersey dejó su amarre en Milford Haven, al Sur de Gales. El barco de la Armada Inglesa tiene previsto encontrarse con el ABN AMRO TWO en unas ocho horas.
Comida y enseres personales fueron transferidos junto a la tripulación del 'movistar', y el 'ABN AMRO II' está equipado con dos balsas salvavidas para 10 personas cada una. El 'movistar' fue abandonado con su generador y su Sistema de Comunicaciones Inmarsat Satcom C en marcha por lo que estará en todo momento monitorizado.