Vela/VOR.- El 'Telefónica' se coloca segundo y confía a las Bahamas su asalto al 'Puma'

El 'Telefónica' Se Coloca Segundo
VOR
Actualizado 06/05/2012 17:03:12 CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El 'Telefónica', que se ha colocado segundo durante la noche, y el 'Camper', que marcha tercero en la sexta etapa de la 'Volvo Ocean Race', confían en la llegada a las Bahamas como punto de inflexión para dar caza al líder 'Puma' ya que en el archipiélago espera un sistema de alta presión que bien podría guardar la clave de la etapa.

La flota ha dejado atrás la encalmada que frenó ayer su avance y vuelve a navegar a buen ritmo hacia el próximo (y tal vez último) escollo meteorológico antes de Miami. El líder 'Puma' disfruta de ventaja en posición y velocidad mientras navega rumbo noroeste a 100 millas de la costa de República Dominicana.

Mientras, a 37,3 millas de su popa, el 'Telefónica' es segundo tras superar anoche al 'Camper', mientras en cola del pelotón, el 'Groupama' y el 'Abu Dhabi' han vuelto a ceder terreno. En Miami, este domingo abre sus puertas el séptimo Race Village de la Volvo Ocean Race 2011-12.

La previsión inicial marcaba este domingo como estimación de llegada del primer barco, pero este mediodía el líder todavía se encuentra a 650 millas de la meta. Los últimos cálculos indican que faltan al menos tres días para que la flota comience a llegar a Miami (Estados Unidos).

El 'Puma' continúa sumando millas y jornadas como líder desde que se puso al frente de la etapa a última hora del pasado 25 de abril. El barco de Ken Read acumula ya 3.300 millas en cabeza. En las últimas 24 horas ha logrado estirar su ventaja respecto a sus cuatro rivales, y este mediodía disfruta de 37,3 millas de colchón sobre su inmediato perseguidor, el 'Telefónica'.

El barco del español Iker Martínez ha sacado provecho al viento soplado por la noche. Entre las 06:00h y las 09:00h de esta mañana, el 'Telefónica' registró cinco nudos de velocidad más que el 'Camper', situado 30 millas al sur de su posición, lo que le permitía ascender a la segunda posición que ocupa ahora.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 6 (DÍA 15/12:00h).

1. 'PUMA Ocean Racing powered by BERG' 659,3 Nm de Miami.

2. 'Team Telefónica' +37,3.

3. 'CAMPER con Emirates Team New Zealand' +44,3.

4. 'Groupama sailing team' +118,7.

5. 'Abu Dhabi Ocean Racing' +154,3.

.- Team Sanya DNS.