ALICANTE 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Bon Vent', que promocionará la regata 'Volvo Ocean Race', distribuirá desde el 4 de agosto 330.150 soportes promocionales del evento a través de 1.000 puntos de información ubicados en bares, restaurantes, hoteles y locales de ocio de Alicante, según informó hoy el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha), José Francisco Izquierdo.
En un acto celebrado hoy con motivo de la presentación de esta campaña, y al que asistió la Consellera de Turisme, Angélica Such, y el presidente de la Confederación Empresarial de Hotelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Juan Carlos Gelabert, el presidente de Apeha explicó que "este proyecto tiene como objetivo sensibilizar a empresarios, trabajadores, ciudadanos y turistas de la importancia que tiene un evento deportivo como la 'Volvo Ocean Race' para la proyección turística internacional de la ciudad".
Esta campaña, en la que además de Apeha participa la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (Apha), y que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y Amstel, supone la creación de la marca 'Bon Vent' como un elemento de sensibilización turística para promover la movilización y participación del colectivo empresarial, profesional y ciudadana, dirigido a convertir la Comunitat Valenciana en 'la Comunidad del turismo y las vacaciones'.
De este modo, la campaña 'Bon Vent', utilizará los establecimientos de hostelería alicantinos para distribuir 330.150 materiales promocionales, elementos decorativos, utensilios de hostelería y folletos explicativos del evento que están diseñados con las imágenes de la campaña.
En este sentido, Gelabert, explicó que "se pretende utilizar el canal de la hostelería y los hoteles para aprovechar su proximidad y estrecho contacto con los ciudadanos y visitantes de alicante para facilitarles información y promover su participación en este evento".
La Consellera de Turisme, expresó que "esta colaboración público-privada refrenda que el sector privado participa activamente en esta política de grandes eventos que la Comunitat está llevando a cabo y que está dando muy buenos resultados, por eso el apoyo de la Administración Pública a este tipo de iniciativas es total".