MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El patrón del 'Telefónica negro', Fernando Echávarri, no ocultaba su decepción a su llega a tierra firme tras haber tomado ayer la decisión de abandonar esta cuarta etapa de la Vuelta al Mundo a vela por los graves daños que ha tenido el barco español.
"Ya estamos todos aquí. Sanos y salvos, pero tristes por que la etapa haya terminado así para nosotros. Nuestro equipo técnico está ahora revisando los daños del barco y las próximas horas serán todo análisis y planificación para tomar una decisión final respecto a cómo y dónde repararlo. En cuanto tengamos los resultados elaborados por nuestro equipo técnico determinaremos cuáles serán los pasos a seguir", explicó el campeón olímpico en Tornado.
El 'Telefónica negro', que había firmado una extraordinaria cuarta etapa donde había liderado la clasificación, se vio obligado a abandonar, ya que el barco sufrió una grieta en la unión del casco y a cubierta, a la altura de la bañera, que les obligó a poner rumbo a tierra.
Así, los 11 miembros de la tripulación del barco español llegaron a Filipinas a las 9.00 hora local (2.00 de la madrugada española), amarrando en la isla de Luzón, y 100 kilómetros al Noroeste de la bahía de Manila donde les esperaban varios de los integrantes del equipo de tierra, mientras que varios de los integrantes del gabinete Farr Yacht Design se encuentran en estos momentos volando desde Estados Unidos y se espera que lleguen a Filipinas el miércoles.