Vela/Vuelta al Mundo.-El equipo 'Telefónica' estrenará sus números de vela, ESP-11 y ESP-12, en la Copa del Rey de Palma

Pedro Campos, satisfecho por "poder enseñar a toda la vela española un proyecto que llevará la bandera española por todo el mundo"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 24 julio 2008 17:09

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'Telefónica azul' y el 'Telefónica negro', los barcos españoles que competirán en la próxima 'Volvo Ocean Race', estarán en la 27 edición de la Copa del Rey, que se celebrará en Palma de Mallorca a partir del lunes, donde estrenarán los números de sus velas en la que será su estreno en competición oficial.

Entre las novedades para el campo de regatas de Palma estará el ver a los barcos con sus recién designados números de vela: ESP-11, que corresponde al 'Telefónica negro', y ESP-12 del 'Telefónica azul'.

Estos números esconden un significado especial, ya que el ESP-11 hace un guiño al regatista número 11, el 'media crew', una figura nueva de esta 'VOR' y que será el principal encargado de comunicar qué sucede a bordo al público en general y con el que el equipo quiere agradecer a los medios de comunicación su apoyo.

Por su parte, el ESP-12 alude a los 12 títulos mundiales logrados por el equipo 'Telefónica' desde sus inicios en el año 2000 en la vela de base, vela olímpica y vela de crucero.

Ambas embarcaciones navegarán en la clase IRC en esta Copa del Rey, que reúne a los barcos de mayor eslora. Hasta el momento, los VO 70 del equipo 'Telefónica' se enfrentarán a más de 20 inscritos entre los figuran Maxis, el Farr 54 'CAM', IRC 40, Grand Soleil 45 u Open 60 y que representan a siete países: Reino Unido, Holanda, Italia, Alemania, Suiza, Francia, y España.

Ante este estreno donde se dará cita lo mejor de la navegación española e internacional, el director general y patrón del 'Telefónica Negro', Pedro Campos, mostró su satisfacción "por poder enseñar a toda la vela país un proyecto que llevará la bandera española por todo el mundo y que se lleva gestando desde que finalizó la anterior Vuelta al Mundo", apuntó.

También está encantado con el estreno Bouwe Bekking, director técnico/deportivo del equipo. "Siempre es un placer participar en una regata como la Copa del Rey. Es además una buena oportunidad para el equipo de entrar en contacto directo con la comunidad de la vela y el público", subrayó, destacando que será "un cambio de aires agradable para el equipo".

Tras finalizar su participación en la Copa del Rey, está previsto que las dos unidades del equipo 'Telefónica' partan del puerto de Palma de Mallorca para continuar sus entrenamientos con una navegación 'offshore' de unos tres-cuatro días.

Contenido patrocinado