Vela/Vuelta al Mundo.- El 'movistar' finaliza sus reparaciones y está listo para los entrenamientos en Melbourne

Actualizado: martes, 31 enero 2006 18:39

MELBOURNE (AUSTRALIA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar', barco español que compite en la Volvo Ocean Race de vela, puso fin a las reparaciones de las piezas dañadas tras la disputa de la segunda etapa entre Ciudad del Cabo y Melbourne, y ya está listo para regresar a los entrenamientos.

La embarcación volvió hoy a tocar agua en el puerto de Melbourne, nueve días después de haber acabado la etapa y tras cambiar los hidráulicos que tantos problemas dieron y reparando todas las piezas dañadas durante la travesía de 6.100 millas.

"Una vez más, cumplimos con el programa establecido. Iniciando los entrenamientos el miércoles, significa que tendremos tres días para preparar la regata costera del próximo sábado", comentó satisfecho Pedro Campos, directo del equipo.

Para Campos, el principal objetivo el sábado es "sumar la mayor cantidad de puntos posibles e intentar recortar distancias respecto a los dos barcos que tenemos por delante en la clasificación general".

Esta mañana se realizó el pesaje del 'movistar', operación indicada por la organización para comprobar que el barco continúa después de las reparaciones por debajo del peso máximo autorizado (14 toneladas).

Por ello, ante un mayor peso de los hidráulicos de acero que sustituyen a los de titanio, el barco se ha visto obligado a reducir el peso del bulbo de la quilla para cumplir las restricciones de la regla VO70 que rige la competición.

"En el pesaje de esta mañana hemos podido comprobar que nos pasamos 5 kilos sobre el máximo autorizado por la organización. Una cifra tan pequeña supone apenas un 0,03 por ciento del peso total del barco, por lo que podemos decir que hemos ajustado muy bien. De todas formas, este desfase nos ha obligado a reducir el peso del barco antes de poder echarlo al agua. Una vez reajustado, ya estamos de nuevo dentro de los límites y podremos navegar mañana", señaló Bouwe Bekking, capitán de la embarcación.

Por su parte, Pere Ribes, proa del 'movistar', lo principal ahora es "comprobar" que los hidráulicos de la quilla funcionan y ya mañana se realizará una prueba más "del sistema que mueve la quilla antes de realizar el primer entrenamiento".

"La idea es salir sobre las 11 de la mañana y navegar alrededor de cuatro horas. Básicamente entrenaremos la costera del próximo sábado en la misma zona del campo de regatas, probaremos velas y chequearemos que todo está perfecto", añadió Ribes, que calificó de "gran ayuda" el poder contar con varios australianos en esta regata.

Por otra parte, las piezas desechadas de los hidráulicos del 'movistar' fueron cedidas al 'Piratas del Caribe' para su sistema.

--CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL.

1. 'ABN-AMRO 1' (Holanda) 29 puntos. 2. 'ABN-AMRO 2' (Holanda) 24 puntos. 3. 'movistar' (España) 15,5 puntos. 4. 'Brasil 1' (Brasil) 14,5 puntos. 5. 'Piratas del Caribe' (USA) 13,5 puntos. 6. 'Ericsson' (Suecia) 12,5 puntos. 7. 'ING Real Estate Brunel' (Australia)11 puntos.