MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El proa del 'Telefónica negro' Pachi Rivero, que regresa de nuevo a la competición en la Vuelta al Mundo a vela tras formar parte del equipo en la primera etapa, reconoció que tiene ganas "de empezar, aportar cosas y hacerlo lo mejor posible" en esta cuarta etapa de la regata.
"He navegado por el Índico antes y por la zona de Pucket y de Tailandia, pero por dónde iremos ahora, no. Tengo muchas ganas de empezar, aportar cosas y hacerlo lo mejor posible", apuntó el regatista, que tomará la salida de la cuarta etapa el domingo con rumbo al puerto chino de Qingdao.
Rivero, además, explicó que en estos últimos días, la tripulación se prepara físicamente para lo que les espera. "No he parado de hacer gimnasia y de mantenerme físicamente por si tenía que volver a subir, y estos días serán un poco lo mismo que hemos hecho anteriormente: gimnasio por la mañana, reunión para ver los trabajo del día y preparar el barco para el domingo irnos a China", explicó.
Una de las cosas que temen de esta etapa serán los radicales cambios de temperatura que se encontrará la flota. "En principio será raro salir de aquí con un calor de unos 28ºC y llegar a China a -5º C, que es un poco lo que se espera. Nunca me he encontrado con un cambio tan brusco de temperaturas navegando en tan pocos días. Lo he vivido en la 'Barcelona World Race', pero con más tiempo, en un periodo de tiempo tan corto", subrayó.