La velocista jamaicana Briana Williams da positivo en un control antidopaje y podría perderse el Mundial

Publicado 28/08/2019 10:57:45CET

KINGSTON, 28 Ago. (Reuters/EP) -

La atleta jamaicana Briana Williams, doble campeona del mundo de los 100 metros en categoría sub-20, ha dado positivo en un control antidopaje, por lo que su posible presencia en el Mundial de Atletismo de Doha queda ahora en entredicho.

La resultados del test de la joven esprinter arrojan un positivo en una sustancia diurética prohibida, denominada hidroclorotiazida (HCTZ), que sirve para eliminar el rastro de otras sustancias en el organismo.

No obstante, el abogado de Williams, Emir Crowne, negó cualquier mal procedimiento de la corredora y explicó que un medicamento de venta libre era el responsable de los resultados de la prueba. "Tenemos un test que confirma la presencia del diurético en el medicamento", señaló el letrado Crowne.

Además, la atleta habría señalado que consumió el medicamento en el formulario del propio control. Según Crowne, dicho medicamento no llevaría ninguna indicación de que el diurético está entre sus componentes. "La situación estaba fuera de su control y del control de cualquiera", añadió.

La Agencia Mundial Antidopaje ha examinado las muestras en un laboratorio de Montreal. Según las normas de la Agencia y de la Federación Internacional de Atletismo, Williams podría enfrentarse a un máximo de cuatro años sin competir.

Para leer más