BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La nadadora española Erika Villaécija ha calificado de "dura" la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas de los Mundiales de Barcelona en la que ha finalizado decimoséptima, con muchas nadadoras y mucha dureza en el paso por las boyas, pero ha asegurado tener "muy buenas sensaciones" de cara a la piscina, donde nadará los 1.500 libres.
"Ha sido una carrera dura. No tenía muchas referencias de donde estaba durante toda la carrera porque en cada paso de boya cambiaban mucho las posiciones. De todas formas, tengo muy buenas sensaciones después de nadar hoy de cara a la piscina", aseguró Villaécija en declaraciones a los medios tras la prueba.
La catalana, que nadaba en casa, explicó que quería ir delante todo el rato pero que no le fue posible. "La verdad, había tantos golpes que no he podido mantenerme en el grupo de cabeza. De todas formas, yo estoy muy contenta", señaló.
"Creo que al final hemos llegado en el grupo juntas, no estábamos tan lejos. Ha habido muchos golpes, creo que en carrera la sensación es buena. Perdías las referencias, iba mucha gente. De repente iba delante o detrás, pero al final te tienes que quedar con que hemos salido, hemos nadado, había mucha gente que ha venido a vernos y es lo importante", concluyó.