ROMA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Andrea Anastasi, ex seleccionador de España que llevó al combinado nacional a proclamarse campeón de Europa de voleibol el pasado mes de septiembre, se convirtió hoy en el nuevo técnico de la selección de Italia, según confirmó la Federación Italiana de Voleibol.
El organismo indica que el técnico estará en el banquillo de la 'azzurra' hasta el Mundial de 2010, pero no desveló ningún dato más sobre el contrato del sustituto de Gian Paolo Montali, al que se le agradece su labor durante los cinco años que ha estado en el cargo.
De este modo, Anastasi retorna a la dirección del combinado transalpino, del que ya fue seleccionador desde 1999 a 2002 consiguiendo la Liga Mundial en 1999 y 2000, el Europeo de 1999, el bronce en los Juegos de Sydney 2000 y el subcampeonato continental en 2001.
El técnico, de 47 años de edad, rechazó la oferta de continuar con la selección española a principios de octubre aludiendo "motivos personales", así como su deseo de "iniciar un proyecto deportivo en su país".