FUKUOKA (JAPÓN), 27 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de voleibol, Marcelo Méndez, destacó el "grandísimo nivel" con el que había jugado España en su triunfo ante Japón (1-3) en la Copa del Mundo, en cuyo partido subrayó la "perfección" con la que funcionó el "planteamiento técnico y táctico" desarrollado.
"El planteamiento técnico y táctico surtió efecto y el equipo jugó a un grandísimo nivel. La táctica de bloqueo y defensa la trabajamos bien hoy y fue mejorando punto a punto", afirmó el argentino a la conclusión del encuentro, que significó la cuarta victoria de España en ocho partidos.
Marcelo Méndez insistió en que el estudio sobre el juego del rival fue el que permitió la remontada, tras perder el set inicial, porque "en general" la táctica planteada desde el inicio "funcionó a la perfección".
"Creo que el equipo ha jugado muy bien en saque y bloqueo; pudimos mantener el acierto a lo largo de todos los sets disputados; lo que pasó es que en el primer set tuvimos problemas con el cambio de saque y por eso se nos escapó", explicó el seleccionador español.