MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Pabellón Insular Sa Blanca Dona de Ibiza acogerá por primera vez la Copa del Rey, que se disputa a partir de este viernes, en la que lucharán los seis mejores equipos de la primera vuelta de la Superliga masculina, y en la que tanto el Unicaja Almería como el CAI Voleibol Teruel parten como claros favoritos.
En esta edición se estrena un nuevo formato con seis participantes. El campeonato comenzará el próximo viernes con la disputa de los cuartos y terminará con la final el domingo. Será el sábado cuando entren en juego los dos últimos ganadores de este torneo. Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel se medirán a los vencedores de los encuentros del viernes.
Además, el CAI Voleibol Teruel peleará por hacerse con este título en propiedad, el cual se entrega al conjunto que gana cinco veces alternativas o tres consecutivas, siendo el Unicaja Almería el último equipo en conquistarla en 2000. Los turolenses debutarán el sábado en la primera semifinal ante el ganador del encuentro entre Vecindario ACE Gran Canaria y el anfitrión Ushuaïa Ibiza Vóley.
Por su parte, el Unicaja Almería, que viaja a Ibiza con cuatro títulos en las ediciones de 2002, 2007, 2009 y 2010, se enfrentará al vencedor del duelo entre el Ciudad Medio Ambiente Soria y Caja Sol Juvasa. Los dos conjuntos vencedores de las semifinales disputarán la final el domingo, a partir de las 12 horas.