Voleibol.- El Drac Palma se alza con la Supercopa y se toma la revancha del año pasado ante el Unicaja Arukasur

Actualizado 30/09/2007 1:17:49 CET

Miguel Angel Falasca, MVP de la cita

LAREDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Drac Palma, vigente campeón de la Superliga masculina, inició de la mejor manera posible el curso 2007-2008, levantando un título que se le resistía, la Supercopa de España ante el Unicaja Arukasur.

Con demasiada facilidad los baleares (3-0) se llevaron un título que se le resistía y que el cuadro almeriense cuenta con varios en su palmarés. Por su parte, Miguel Ángel Falasca, colocador de Drac Palma fue designado Jugador más Valioso del encuentro.

El Drac Palma comenzó dominando gracias a su superioridad en el bloqueo. Con cuatro de sus cinco campeones de Europa sobre la pista, Kike de la Fuente arrastraba molestias de una lesión, los mallorquines comenzaron dominando en el marcador.

Mientras que el Unicaja tenía problemas en la red e Iban Pérez desde zona dos conseguía aumentar la diferencia hasta obligar a Oscar Novillo, técnico de Unicaja Arukasur a solicitar un tiempo muerto con 13-9 en el marcador.

Unicaja, campeón de la Copa del Rey, reacción y se acercó en el marcador (19-18). Ambos conjuntos dieron muestra de su igualdad y con un intercambio de puntos en el que Drac Palma llevaba una ligerísima ventaja se resolvería el set. Un 'block out' de Miguel Ángel Falasca estableció el punto 25 en el marcador.

Los dos equipos mostraban sus credenciales, y sólo en pequeños detalles se decantaban los puntos para uno u otro conjunto. El bloqueo almeriense comenzó a leer con más claridad al ataque del campeón liguero, y las cada vez más intensas defensas almerienses propiciaron la igualdad en el marcador.

El japonés Shibata, la nota exótica de esta Superliga, apareció en ataque dando nuevas opciones al ataque de Unicaja, aunque la primera ventaja sería para el Drac Palma, que con una racha de cuatro puntos consecutivos (10-6) obligaría a Novillo a solicitar un tiempo muerto.

Pero Unicaja Arukasur no pudo frenar este arranque del Drac, que aprovechó la ventaja y supo cortar todos los intentos almerienses de enjugar la desventaja, de hecho con un remate del opuesto Iban Pérez, la diferencia aumentaría en el segundo tiempo técnico.

El regreso a la pista de los almerienses puso de manifiesto sus intenciones de volverse a meter en el encuentro. Un remate de Carlos Luna y un bloqueo de Alessandro Schorr acercaba a Unicaja en el marcador, pero fue por poco tiempo. La efectividad de Drac Palma en sus ataques y las dificultades que el saque de Iban Pérez ponía en la recepción almeriense devolvieron la diferencia a su anterior valor.

El cuadro balear volaba hacia el segundo set y con los remates de Sevillano, Iban Pérez y Vinicius se acercaba a él. Pese a todo, Unicaja seguiría ofreciendo mucha resistencia y llegaría a ponerse 24-22. Los hombres de Oscar Novillo pelearon hasta el final amparados en sus defensas, pero un primer tiempo de Moltó cerraría el segundo set.

El primer punto del tercer set lo conseguiría Unicaja, pero la entrada en el saque de Miguel Ángel Falasca dio la primeras ventajas al campeón liguero. El potente saque en salto del capitán balear puso en muchas complicaciones a la recepción almeriense. Tres puntos de saque directo del colocador de la selección llevaron a Drac Palma por delante en el primer tiempo técnico por 8 a 1.

El Drac Palma, que no acusó el poco tiempo de entrenamiento de sus jugadores, había engrasado ya la maquina y Unicaja no daba con la tecla que apagará la turbina que hacía funcionar al conjunto entrenado por Marcelo Méndez. Para cuando el saque alternaría, los baleares ya habían puesto un clarificador 10 a 2 en el marcador, que ya mostraba el destino del partido, una victoria clara insular, que empieza la temporada como la terminó: con un triunfo y levantando un título.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DRAC PALMA, 3 - UNICAJA ARUKASUR, 0.

--EQUIPOS.

DRAC PALMA: Vinicius (10), Sevillano (9), Iban Pérez (17), M.A. Falasca (11), Moltó (3), Porello (9); González (líbero). Tambien jugaron: Paulides (1) y Barcala (-).

UNICAJA ARUKASUR: Schorr (7), Delgado (-), Flores (-), Dos Chagas (11), Luna (8), Azenha (7); Valido (líbero). Tambien jugaron: Shibata (5), Adornelas (-) y Fernández (-).

--PARCIALES: 25-22, 25-22 y 25-15.

--ARBITROS: Sánchez (Castilla y León) y Fuentes (Canarias).

--PABELLÓN: Emilio Amavisca, inaugurado para la ocasión. 600 espectadores.

May Peus

May Peus

Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

14/11/2019
Paula Fernández-Ochoa

Paula Fernández-Ochoa

Responsable de Mujer y Nieve de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

14/11/2019
Regino Hernández

Regino Hernández

Bronce en los JJOO de PyeongChang 2018

14/11/2019
Juan del Campo

Juan del Campo

Olímpico en PyeongChang 2018

14/11/2019

Patrocinado por