España se enfrentará a Alemania, Turquía y Holanda en el Campeonato de Europa 2013

La selección española femenina de voleibol
RFEVB
Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 16:13

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española de voleibol femenina se enfrentará a Alemania, Turquía y Holanda en la primera ronda del Campeonato de Europa 2013, que se disputará en Suiza y Alemania, unos rivales a priori complicados en las aspiraciones del conjunto dirigido por Francisco Hervás.

La Confederación Europea de Voleibol realizó este sábado el sorteo de la primera fase del máximo torneo continental que se jugará en septiembre de 2013 en Alemania y Suiza. La ceremonia de configuración de grupos para la primera fase de competición tuvo lugar en el centro de convenciones Sonnenberg de la localidad suiza de Zúrich, donde los 16 participantes en el principal torneo continental del año que viene conocieron su camino en la primera ronda del campeonato europeo de 2013.

España ha quedado encuadrada en el grupo A; el equipo que entrena Francisco Hervás disputará sus partidos en la localidad alemana de Halle-Westphallen y sus rivales serán las selecciones de Alemania, Turquía y Holanda.

Se trata de un complicadísimo grupo para las españolas, que se medirán con las vigentes subcampeonas de Europa y organizadoras del torneo, Alemania, además de las terceras del último Europeo, Turquía, y a uno de los equipos más potentes del continente, la Holanda del ex seleccionador nacional, Gido Vermeulen.

El resto de grupos dejaron duros enfrentamientos para la primera ronda. El grupo B se celebrará en la localidad suiza de Zúrich, con la participación de Suiza, Italia, Bélgica y el ganador de Ucrania-Francia. El grupo C se disputará en la localidad alemana de Dresden y en él jugarán Rusia, Azerbaiyán, Croacia y el ganador del Bielorrusia-Eslovaquia. El grupo D tendrá lugar en la localidad germana de Schwerin y jugarán Polonia, Serbia, Bulgaria y el ganador de Rumanía-República Checa.

El Europeo 2013 es la quinta ocasión consecutiva en la que la selección femenina se clasifica para disputar el máximo torneo continental. Las nacionales intentarán mejorar el decimoprimer puesto conseguido en la edición 2011, que se celebró en Italia.