29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Voleibol (F).- España suma ante Macedonia su primera victoria en el torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa

Actualizado 07/06/2008 0:31:23 CET

CÁCERES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina se apuntó su primera victoria en el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa, que se está disputando en Cáceres, al imponerse de forma clara y contundente a Macedonia (3-0).

Las nacionales fueron tremendamente superiories a sus rivales, y demostraron su potencial con una aplastante victoria que las sitúa en el primer puesto del grupo C y con las opciones intactas de estar en el Europeo.

La selección femenina tardó muy poco en demostrar su potencial. La consistencia de su juego y la pegada de sus atacantes se convirtieron en las simas sobre las que se abrió la brecha entre los dos equipos. En el tiempo que Macedonia anotaba un punto, España anotaba cinco. A ese ritmo, las nacionales tardaron poco en finiquitar el partido.

A medida que avanzó el encuentro, las diferencias iban creciendo. España puso el 25-12 en el electrónico en un abrir y cerrar de ojos en el primer set. Los remates de Silvia Fernández de Velasco y Yasmina Hernández (12 puntos cada una) no encontraron oposición en la cancha rival. El 25-15 de la segunda manga fue un claro síntoma de que España encarrilaba la victoria de forma cómoda.

A la superioridad española se unió la lesión de la líbero macedonia, Tanja Aleksova, que sufrió una distensión muscular. Así las cosas, los bloqueos españoles terminaron por cortar las tímidas tentativas macedonias de alterar el devenir del partido, que marchó irremediablemente hacia la victoria.

La participación de las centrales, Marisa Fernández y Sara González contribuyó al claro 25-13 en el tercer set. España venció su partido en poco más de una hora. Con este triunfo, y tras la victoria de Azerbaiyán sobre Rumania por 3-2 en el otro partido de la jornada, España pasa a liderar el grupo C.

Ahora será clave el partido de la segunda jornada que enfrentará a España contra la otra gran candidata para lograr la clasificación, Azerbaiyán (sábado, 20.15 horas).

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ESPAÑA, 3 - MACEDONIA, 0.

ESPAÑA: Lamas (0), Hernández (12), Fernández de Velasco (12), Sánchez D. (10), Fernández M. (9), González (10 ) (seis inicial) Ramírez (líbero); también jugaron: Aranda (0), Mendoza (0), Paraja (0), Sánchez (1), El-Ammari (0)

MACEDONIA: Petrovik (9), Aleksovska S. (1), Zafiroska (1), Kurcieva (11), Ivanovska (1), Nikolovska (0) (seis inicial); Aleksovska T (líbero); También jugaron: Taseva (0), Ruzinovska (0), Jakimovska (6), Gjoseva (4)

--Parciales: 25-12, 25-15, 25-13.

--Árbitros: Jungen (ALE) y La Micela (ITA)

--PABELLÓN: Multiusos Ciudad de Cáceres ante 3000 espectadores.

 

Lo más leído

  1. 1

    Marc Gasol: "Solo quería ir a casa para besar a mi familia"

  2. 2

    El Heliodoro Rodríguez López apoya a Williams en el minuto 9 con aplausos y pancartas contra el racismo

  3. 3

    Nadal eleva su tenis para deshacerse de un gran Kyrgios

  4. 4

    España inicia este miércoles el sueño de clasificarse para el Mundial de Floorball

  5. 5

    El Athletic frustra el sueño del Tenerife en la tanda de penaltis

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista