MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección española de voleibol femenina se medirá a Turquía en la segunda fase del Europeo, que se está celebrando en Italia y Serbia, en un partido que tendrá lugar el próximo martes en la localidad transalpina de Monza.
El equipo de Gido Vermeulen logró su clasificación para la segunda fase del Europeo tras batir a Bulgaria en la tercera jornada, lo que la sitúa como tercera del grupo D y se medirá al segundo clasificado del grupo B, Turquía.
Turquía se impuso a Italia por 3-2, en una de las sorpresas de la jornada y elimina en ese grupo a Croacia, que había perdido previamente contra Azerbaiyán, logrando así la segunda plaza del grupo, por detrás del combinado italiano.
De esta forma, España y Turquía pelearán por un puesto en cuartos de final del Europeo. El último enfrentamiento entre españolas y turcas data de 2010, cuando ambos equipos se cruzaron en la Liga Europea, con un resultado de cuatro victorias para las otomanas (2-3 y 2-3 en los partidos en Salamanca y 3-0, 3-0 en los partidos jugados en Ankara). Anteriormente, en el año 2009, ambas selecciones se habían encontrado en el torneo amistoso de Fuar, en el que Turquía venció a España por 0-3 y 1-3.
El equipo turco es un combinado tremendamente potente y esta temporada se ha proclamado subcampeón de la Liga Europea y en sus filas destaca la exjugadora del CV Tenerife, Neslihan Darnel.