Voleibol.- Fernando Muñoz: "Quiero un equipo ganador, que transmita ilusión y que llene pabellones"

Presentación Fernando Muñoz Voleibol
RFEVB
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 20:21

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de voleibol masculino Fernando Muñoz reconoció durante su presentación oficial que desea tener un "equipo ganador, que transmita ilusión y que llene pabellones" de cara al estreno de la 'Roja' en la Liga Europea.

"Quería asegurarme poder ver de cerca a jugadores que han trabajado bien esta temporada, para que podamos calibrar sus posibilidades y luego decidiremos la lista definitiva. Quiero componer un equipo ganador, que transmita ilusión y que llene pabellones", apuntó el preparador madrileño.

Así, Muñoz no esconde su ilusión por ocupar el puesto de seleccionador. "Es una posición con la que se tiene que soñar, que se tiene que ambicionar y para mí es muy importante ver cumplido este sueño", confesó.

"Siempre he intentado estar preparado para este momento; ser seleccionador para mí es algo fantástico y afronto este reto con la mayor ilusión y con valentía", apuntó el madrileño.

De cara al objetivo marcado para su debut, Fernando Muñoz tiene claro cuál es el reto. "Afrontamos este periodo con la ilusión de terminar en primer puesto de grupo y clasificarnos para la 'Final Four'", señaló.

Así, aprovechó para analizar sus rivales en esta primera ronda. "Holanda es un equipo potente y con gran tradición. Grecia es un equipo muy competitivo y que siempre crea problemas con su factor cancha y Austria, aunque puede tener un nivel técnico a priori menor, organiza el próximo Europeo y lleva concentrado todo el año para este fin, por lo que puede crear problemas", destacó.

Feliz por este nombramiento estaba el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos. "Seguro que hemos tenido éxito en nuestra decisión. La selección cuenta con importantes desafíos y grandes objetivos y estamos seguros que Fernando es la persona ideal para llevarlos a cabo", subrayó.

VERMEULEN: "LA 'FINAL FOUR' ESTÁ MUY DIFÍCIL".

Por su parte, el seleccionador nacional femenino, Gido Vermeulen, confesó que el objetivo marcado de lograr el pase para la 'Final Four' de Estambul está muy complicado en esta edición.

"La 'Final Four' está muy difícil este año, se clasifica sólo el primero de grupo y en nuestro grupo, Serbia es el favorito, aunque pelearemos por estar en la fase final y poder optar a la plaza de Grand Prix (que gana el campeón)", reconoció el holandés.

Sin embargo, valora que la Liga Europea es "un buen torneo para construir jugadoras y hacer el equipo". "Para nosotros es muy importante porque nos permite dar la oportunidad a jóvenes jugadoras en un torneo de alto nivel", explicó.

"La temporada irá creciendo más y más en intensidad, hasta terminar en noviembre con el Preolímpico; tenemos que ir creciendo a medida que transcurra el año y seguir mejorando día a día", declaró el técnico holandés de cara a esta temporada.