MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El receptor sevillano del Unicaja Almería, Israel Rodríguez, reconoció que la presencia de Andrea Anastasi al frente de la selección española ayudará a mejorar al combinado nacional de cara al futuro.
"La experiencia está siendo muy buena. Anastasi trabaja muy duro. Aquí en España hay pocos equipos que tengan el ritmo de entrenamiento que él impone. Y personalmente creo que, tanto a mí como a mis compañeros, nos va a venir muy bien. Su nivel de entrenamiento es muy intenso y eso nos va a ayudar a que subamos técnicamente. Además, Andrea sabe cómo comportarse con cada uno de nosotros, algo que considero muy importante. Antes ha sido jugador y entiende en cada momento lo que nos pasa por la cabeza", señaló.
Además, cree que con este trabajo se realizará un buen papel en la Liga Europea, donde esperan mejorar la tercera plaza lograda el año pasado en Kazan (Rusia). "Andrea está poniendo mucho hincapié en trabajar la defensa para llegar a jugar a un gran nivel. Ya el año pasado nos fue muy bien en ataque y recepción y este año vamos a mejorar esta parcela que nos faltó un poco y también el bloqueo", comentó.
Sin embargo, en el aspecto personal, el sevillano confía en poder brillar como hizo en el pasado Europeo. "Estar en la selección es una recompensa al trabajo realizado. Ahora de nuevo tengo la oportunidad de aprender un poco más y más este año, con el entrenador nuevo y sabiendo que es un gran profesional que me puede enseñar mucho", recalcó.
"Lo primero es que España gane y luego, si viene algún título personal, mucho mejor, pero para mí lo más importante es ayudar a que la selección se proclame vencedora y para ello intentaré llegar a la Liga Europea al mejor nivel", apuntó.