MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina encara el doble enfrentamiento ante Serbia (viernes y sábado) en Murcia correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Europea con ánimo de venganza tras las derrotas encajadas en su desplazamiento a tierras serbias la semana pasada, donde sumaron sendas derrotas.
Serbia, que se sitúa al frente del grupo tras esas victorias, volverá a ser un rival complicado para las españolas, que esperan que el factor campo les sirva para llevarse dos victorias y olvidar el traspié de la semana pasada.
Las pupilas de Gido Vermeulen, que están firmando una brillante actuación en su estreno en esta competición, quieren regresar a la senda del triunfo para pasar página a lo ocurrido en Nis e imponer su garra y calidad sobre las serbias, donde, además, deberán frenar el buen hacer de Jelena Nikolic.
"Serbia es uno de los mejores equipos del mundo, pero si nosotros perdemos, que sea jugando a un gran nivel", recalcó el seleccionador español, que espera dar la sorpresa e imponerse a Serbia en esta ocasión.
Por su parte, el combinado balcánico es consciente de la importancia de estos encuentros, ya que les valdría para acariciar aún más su pase a la 'Final Four' de la competición, ya que las españolas son las rivales más potentes del Grupo A.
La lista de convocadas está integrada por las colocadoras Romina Lamas (CAV Murcia 2005) y Patricia Aranda (Universidad de Burgos), las centrales Lucia Paraja (Tubillete.com Tenerife Marichal), Ana Correa (Jamper Aguere), Sara González (Universidad de Burgos), Amaranta Fernández (Tena Santeramo Sport (ITA)), la líbero Ana Ramírez (Universidad de Burgos), la opuesta Elena García (Pallavollo Donoratico (ITA)), y las receptoras Diana Sánchez (CV Albacete), María José Garrido (Valeriano Allés Menorca), Noelia Sánchez (Ribeira Sacra) y Arkía El-Ammari (CAV Murcia 2005).
PROGRAMA DE LA JORNADA.
Viernes.
ESPAÑA - Serbia. (17.30 horas).
Sábado.
ESPAÑA - Serbia. (20.30 horas)