MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española de voleibol masculina encara la tercera jornada de la Liga Europea ante Eslovaquia con el objetivo de cambiar el 'chip' y ofrecer una mejor imagen en su primera salida como visitante en la competición continental.
Los de Julio Velasco, que ocupan la última posición de la clasificación de su grupo, no están cuajando un buen juego en este inicio de temporada con la incorporación de los jóvenes valores del 'voley' nacional.
España tan sólo ha logrado una victoria de los cuatro partidos disputados en suelo español, después de haber caído en el estreno ante Rumanía en dos ocasiones y la semana pasada ganando sólo uno de los dos duelos ante Gran Bretaña.
Por eso, los nacionales, campeones de Europa en 2007 y que tienen garantizada su presencia en la 'Final Four' por ser los anfitriones, quieren demostrar ante Eslovaquia este fin de semana que van de menos a más en esta competición, que les tiene que servir de preparación para el Mundial de Italia.
Además, enfrente volverán a tener a un rival asequible, pero que contará por primera vez en esta fase con el apoyo de su público. Hasta el momento, los eslovacos presentan un balance equilibrado de dos victorias y dos derrotas tras sus primeros partidos a domicilio ante Gran Bretaña y Rumanía.
CLASIFICACIÓN DEL GRUPO.
EQUIPOS J G P PTS.
1. Rumanía 4 3 1 7.
2. Gran Bretaña 4 2 2 6.
3. Eslovaquia 4 2 2 6.
4. ESPAÑA 4 1 3 5.