OSAKA (JAPÓN), 16 (EUROPA PRESS)
El seleccionador de Rusia, el italiano Giovanni Caprara, destacó el gran trabajo realizado por sus jugadoras, que hoy ofrecieron su mejor juego para dar la sorpresa y proclamarse campeonas del mundo al vencer a la máxima favorita al título, Brasil por 3-2.
"Pudimos ganar este título por primera vez en 16 años porque tuvimos a tres jugadoras de primer nivel: Elena Godina, Gamova y Shashkova. Estas tres jugadoras tienen una motivación muy fuerte, sin la que es imposible jugar bien", señaló Caprara.
Por su parte, la capitana Natalia Safranova no ocultaba su satisfacción por el éxito logrado. "Esto significa mucho para nosotras, porque es la primera medalla de oro para Rusia, después de tres bronces. Desde que nos convertimos en Rusia no habíamos ganado el título, pero ahora tenemos el oro de nuevo. Esto es muy importante para nosotras", recalcó.
No hay que olvidar que ésta es la primera vez que Rusia gana el título mundial femenino desde 1990, cuando se coronó como la Unión Soviética y bajo esa denominación ya lograron el cetro mundial en 1952, 56, 60 y 70.
Por su parte, el seleccionador brasileño, José Roberto Guimaraes, destacó el "gran esfuerzo" realizado por sus jugadoras que finalmente no lograron el oro. "Trabajaron duro durante el 'tie-break' y creo que en esa situación es difícil decidir quién gana y quién pierde", explicó.