MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó que tras la declaración oficial de independencia de Montenegro, la selección balcánica participará como Serbia y Montenegro en el Mundial de Japón de este año.
Serbia y Montenegro es uno de los cuatro países en la Confederación Europea de Voleibol (CEV) que logró clasificar tanto al equipo masculino como femenino para el Mundial de Japón.
"Para los intereses de continuidad y juego limpio, la FIVB se complace en confirmar que estos equipos competirán en el torneo bajo la actual bandera de Serbia y Montenegro, la misma con la que clasificaron a este evento", explica en un comunicado.
Mientras que el presidente de la FIVB, Rubén Acosta, se mostró muy contento con esta noticia. "Serbia y Montenegro es una sólida fuerza en el voleibol. Además de contar con equipos de ambos géneros clasificados el Mundial, este país ofreció un excelente espectáculo en la final de la Liga Mundial del año pasado", dijo.
Teniendo en cuenta la declaración de independencia de Montenegro, la FIVB ya se encuentra trabajando en la integración de una nueva Federación de Voleibol, y está lista para afiliar a la Asociación de Voleibol de Montenegro. Antes, en el 30 Congreso Mundial de la FIVB, que se celebrará del 23 al 25 de octubre en Japón, la nueva entidad será presentada bajo la bandera de Montenegro, ya sea como observador o - si se realizan progresos - como nuevo miembro afiliado a la FIVB. Por su parte, Serbia estará representada en el Congreso con su propia bandera.