Actualizado 02/05/2009 02:52

Voleibol/Superliga.- El CAI Voleibol Teruel se corona campeón en Almería

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El CAI Voleibol Teruel culminó su ascenso a la élite del voleibol nacional adjudicándose el título de la Superliga con su segunda victoria sobre el Unicaja Almería por uno a tres (23-25, 23-25, 25-19 y 23-25).

Los pupilos de Oscar Novillo supieron jugar con la presión, abstraerse de un pabellón apasionado con su equipo, y disfrutar de la exhibición de Anderson Giacomini, quien completó una serie final extraordinaria y con 21 puntos volvió a ser el máximo anotador del choque, siendo designado MVP de la Final.

Los aragoneses mostraron una tranquilidad impropia de un equipo que disputaba su segunda final, la primera liguera. Aguantaron el envite inicial del Almería y el set se resolvió de manera agónica a favor del CAI por su menor índice de errores.

El segundo set discurriría por la senda de la igualdad. Una prematura celebración de un punto almeriense pondría por delante por vez primera a CAI Voleibol Teruel. El golpe de mano se había producido y dos remates fallados consecutivos por Juan Carlos Barcala cerraban el set.

Unicaja Almería arrancó el tercer set con la urgencia de ganar y apoyado por su público encontró la energía suficiente para reducir la ventaja. Y en el último, el Unicaja estuvo cerca del 'tie break', pero la actuación de Anderson Giacomini fue definitiva para que los aragoneses se proclamasen campeones.