MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel se disputarán el título de la Superliga de Voleibol tras cumplir los pronósticos y cerrar sus semifinales de manera contundente (0-3) en las complicadas pistas de Ciudad del Medio Ambiente Soria y FC Barcelona, respectivamente.
Ambos equipos volverán a medirse por un título, repitiendo así las dos últimas finales de la Superliga Masculina, así como la pasada final de la Copa del Rey celebrada en Santa Lucia de Tirajana. La 'finalísima' comenzará el próximo viernes 29 de abril en Almería.
Ciudad del Medio Ambiente Soria intentó alargar la serie, aunque desde el principio del choque, Unicaja Almería demostró que no quería que la semifinal alcanzase su cuarto acto. Un parcial 2-6 abrió el partido y con los ahorradores jugando a favor de marcador desplegaron su mejor nivel de juego. Los hombres de Fernando Muñoz trataron de reaccionar pero siempre fueron a remolque de su rival.
Ibán Pérez lideró con 20 puntos el triunfo almeriense en Los Pajaritos. El opuesto internacional fue un factor clave en el segundo set, ya que el bloqueo soriano no encontraba la manera de frenarle. Los puntos de Pérez y Sevillano se sumaban al alto número de errores locales que dejaban el partido y el billete a la final encarrilados para Unicaja Almería.
CAI Voleibol Teruel mostró en Barcelona la solvencia del vigente campeón de Superliga y Copa y venció por un contundente 0-3 sellando de este modo su pase a la final. Los turolenses dominaron todo el primer set, pero en la recta final, una reacción blaugrana liderada por Gustavo Saucedo llevó el parcial, más allá del punto 25. Los hombres de Tony Alemany dispusieron de opciones para cerrar el set, pero tras no poder aprovecharlas sufrieron el buen momento de forma de CAI Voleibol Teruel.
Tras asegurar el primer set, los turolenses ampliaron la fortaleza de su juego, con los puntos del dúo dominicano, Cáceres y Batista, llevando la renta de los hombres de Óscar Novillo lejos de una posible reacción culé. En el tercer set, José Javier Subiela tomó el testigo para con sus bloqueos situar en el luminoso del Parc Esportiu Llobregat una diferencia insalvable.