MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja Almería ha confirmado que ha renovado por dos temporadas más y con la opción de un tercer año al líbero almeriense Oscar Rodríguez, que seguirá así al menos dos años más en el conjunto andaluz.
El cuadro almeriense sigue de esta forma con la política de renovación de sus mejores jugadores, después de que ayer se hiciera oficial la continuidad en el equipo del receptor sevillano Israel Rodríguez.
Tanto Oscar Rodríguez como Israel Rodríguez se reincorporarán al Unicaja Almería, después de la concentración con la selección española, con la que participarán en la Liga Europea de este año, así como en la gira por Sudamérica que está diseñada por Andrea Anastasi.
El líbero internacional se mostraba muy satisfecho por su renovación. "Para cualquier jugador es un honor estar en un equipo como Unicaja Almería y más aún para mí, que es el equipo de mi ciudad, donde empecé a jugar y donde espero quedarme mucho tiempo", aseguró.
"Al final he hecho las cosas bien y el club ha confiado en mí. Me siento realmente feliz porque el trabajo de mucho tiempo está dando sus frutos. Al principio de la temporada no esperaba que esto llegase a ocurrir porque fueron momentos complicados para mí ya que no gozaba de la titularidad en el equipo y apenas jugaba", destacó.
Además su buen trabajo ha sido recompensado no sólo con la renovación, sino con su debut en la selección española absoluta. "Ha sido un año muy bueno para mí. Al principio empecé como tercer líbero y Bert Goedkoop me dio la oportunidad de jugar, además de que también me han llamado para participar por primera vez en la selección nacional absoluta, algo que deseaba realmente. A nivel de equipo no ha sido tan bueno porque después de mucho tiempo no hemos conseguido ningún título, a pesar de que este equipo está hecho para estar como mínimo en la final", explicó.