MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La selección masculina española de voley playa se hizo con la medalla de oro en el Grupo C de la Copa Continental, que se ha disputado en la playa grancanaria del Inglés, mientras que Italia se llevó el título en categoría femenina.
Pablo Herrera y Adrián Gavira tuvieron que emplearse a fondo para doblegar al joven dúo italiano formado por Nicolai Paolo y Daniele Lupo. Los 'azzurri' forzaron un tercer set ante una pareja española que finalmente exhibió su mejor ranking internacional en los puntos decisivos (21-11, 22-24 y 15-12).
Sin embargo, el espectáculo llegó con la disputa del segundo punto en juego. Raúl Mesa e Inocencio Lario doblegaron por la mínima (2-1 y parciales de 15-21, 21-11 y 15-8) a los hermanos Ingrosso (Paolo y Matteo) en un duelo muy igualado y espectacular.
En el encuentro entre los números unos, Herrera y Gavira lograron el definitivo punto para España, gracias a un encuentro muy igualado ante los hermanos Ingrosso, que vendieron muy cara su derrota (2-1, con parciales de 21-13, 21-23 y 15-10).
Por su parte, en el cuadro femenino, la pareja número dos de Italia (Giombini-Rosso) sumó el primer punto ante un dúo español (Fernández-Barquerizo) irregular en el primer envite de esta mañana. Aunque el encuentro fue igualado, las italianas supieron sumar los puntos decisivos para llevarse el duelo por 0-2 (18-21 y 18-21).
Para sumar el segundo punto, el dúo número uno transalpino, formado por Cicolari y Menegatti, impuso su calidad ante el combinado dos de España (Simón-Ribera) en un choque controlado siempre por Italia. Con un claro 0-2 (14-21 y 11-21), la 'azzurra' se acercaba al oro.
Luego, Liliana y Elsa forzaron un cuarto encuentro tras derrotar en un entretenido duelo a Cicolari-Menegatti. Las españolas, con mejor rendimiento que en primer partido, se impusieron en dos sets: 21-17 y 21-18.
Sin embargo, en ese cuarto duelo entre las parejas números dos de cada país, el dúo formado por Giombini-Rosso certificó el oro para Italia al derrotar al combinado Simón-Ribera en dos sets (18-21 y 18-21)