Voley playa.- Herrera-Gavira y Lario-Mesa se la juegan en el último partido de la fase de grupos de Gstaad

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 10 julio 2010 1:29

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las parejas españolas de voley playa masculino, Herrera-Gavira y Lario-Mesa, apuran su preparación de cara al último partido de la fase de grupos del torneo de Gstaad (Suiza), mientras que la pareja femenina, Fernández Steiner-Baquerizo, terminó su participación en decimoséptimo puesto.

El azar quiso que las dos parejas españolas, que compiten en el cuadro masculino, quedasen encuadradas en el mismo grupo. Los dúos formados por Pablo Herrera y Adrián Gavira, y por Inocencio Lario y Raúl Mesa se vieron obligados a luchar entre sí en el grupo L por el pase a la segunda fase.

Precisamente, el duelo fratricida entre las dos parejas españolas abrió la primera ronda de este grupo. La victoria correspondió a los vigentes campeones de España y terceros del mundo, Herrera-Gavira, que se impusieron a sus compatriotas Mesa-Lario por 2-0 (21-18, 21-19), un disputado duelo que se solventó para el castellonense y el sanroqueño en los finales de cada set.

Sin embargo, Herrera-Gavira no pudieron continuar con su racha de victorias, porque en el segundo encuentro del grupo perdieron contra los letones Samoilovs-Sorokins por 1-2 (21-23, 21-17, 16-18). Fue un igualadísimo choque que sólo se resolvió, en contra de los españoles, en la muerte súbita. Los nacionales jugarán su último partido de la fase de grupos contra los estonios Kais Kr.-Venno.

Mejor suerte tuvieron Inocencio Lario y Raúl Mesa, que solventaron con victoria su segundo partido, contra los estonios Kais Kr.-Venno. Los españoles no encontraron oposición en los estonios y vencieron con claridad 0-2 (17-21, 15-21), un resultado que les coloca además como líderes de grupo. El levantino y el murciano tratarán de lograr el primer puesto de grupo en su último partido, contra los letones Samoilovs-Sorokins.

Por su parte, la pareja formada por las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo finalizó tercera del grupo G, tras cerrar la ronda de grupos con un saldo de una victoria y dos derrotas. De esta forma, las españolas cierran el torneo de Gstaad en el puesto 17.

Contenido patrocinado