MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Pablo Herrera y Adrián Gavira, que parten como segundas cabezas de serie, y Raúl Mesa e Inocencio Lario se estrenaron en el Europeo de voley playa que se está disputando en la localidad rusa de Sochi con una de cal y otra de arena.
El castellonense y el sanroqueño empezaron con buen pie su presencia en el Europeo tras una brillante campaña en la que han ganado en dos pruebas del Tour Europeo (Austria e Inglaterra) y sumaron medallas en otras cuatro pruebas del World Tour, además de haberse proclamado campeones de España.
Los españoles se impusieron con facilidad en su primer encuentro del día tras ganar a los polacos Fijalek-Prudel por 2-0 (21-10 y 21-14) en 30 minutos de encuentro. Peor suerte corrieron en el segundo, ya que los españoles cayeron en el 'tie break' ante los checos Kubala-Benes por 1-2 (26-24, 18-21 y 12-15).
Dispar suerte tuvo la otra pareja masculina española. Mesa y Lario, encuadrados en el grupo J, debutaron con una derrota ante los alemanes Brink-Reckermann, número 1 del mundo y una de las favoritas al cetro continental, por 2-1 (18-21, 21-16 y 15-9).
Sin embargo, el levantino y el murciano se resarcieron de esa derrota ante los rusos Likholetov-Yutvalin a los que se impusieron por 2-0 (21-13 y 21-18).
Mientras que en categoría femenina, Liliana Fernández Steiner-Elsa Baquerizo no tuvieron una buena actuación y perdieron los dos encuentros ante las holandesas Van Iersel-Keizer y las noruegas Nila-Ingrid.