STAVANGER (NORUEGA), 3 (EUROPA PRESS)
Los alemanes Julius Brink y Jonas Reckermann se proclamaron campeones del Mundial de Voley Playa que se disputó en Noruega al derrotar a los brasileños Alison Cerutti y Harley Marques (21-16 y 21-19), ante los que habían caído en tres ocasiones esta temporada.
La pareja alemana derrotó en la semifinal a los estadounidenses Phil Dalhausser y Todd Rogers, segundos cabezas de serie y superiores a Brink y Reckermann, que ya habían caído ante los americanos en Shanghai, Roma y Myslowice esta temporada.
Sin embargo, los norteamericanos, vigentes campeones del mundo y olímpicos y que que ayer eliminaron a los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira, no fueron capaces esta vez de ganar y acceder a la final.
Así, en el enfrentamiento por la victoria final, Julius Brink y Jonas Reckerman fueron capaces de subirse a lo más alto del podio tras vencer a Alison Cerutti y Harley Marques, pareja brasileña y cabeza de serie del Mundial, en un partido que no quisieron perderse más de 8000 aficionados que vieron como los alemanes solo necesitaron dos juegos (21-16 y 21-19) y menos de una hora para lograr el título.