Voley playa.- El TSJCV anula la sanción impuesta por Costas al ayuntamiento por la celebración del europeo en Valencia

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado la sanción de 21.035 euros que la Dirección General de Costas (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente) impuso al Ayuntamiento de Valencia en abril de 2006, por la celebración en la playa del Campeonato de Europa de voley playa, según informó el consistorio en un comunicado.

La sanción se justificó al entender Costas como publicidad el patrocinio de las diferentes empresas que apoyaban la celebración del evento. No obstante, la decisión del Tribunal autonómico "deja sin efecto" esta primera sanción que el Ministerio impuso al consistorio, con lo que Costas deberá devolver el dinero al Ayuntamiento.

El torneo, que tuvo lugar en la playa de La Malva-rosa durante la primera semana del mes de julio de 2005, fue sancionado casi un año después, en abril de 2006, y a esa multa, se le unieron, posteriormente, cinco más. Una en 2006, dos en 2007 y dos en 2008, con una cuantía total de alrededor de 120.000 euros.

Estas sanciones, "además del perjuicio económico para las arcas municipales, supusieron incluso la retirada de la Bandera Azul", destacaron desde el consistorio. Asimismo, recordaron que estas cinco multas también fueron recurridas por el Ayuntamiento.