KIRISHI (RUSIA), 8 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de waterpolo comenzará mañana en la localidad rusa de Kirishi su participación en la Superfinal de la Liga Mundial, en la que espera brillar y conseguir acabar lo más alto posible.
Las chicas de Joan Jané, que espera ahora con el combinado femenino empezar a lograr los grandes resultados que logró con el masculino, han llegado a esta cita invictas tras superar a Italia, Francia y Sudáfrica.
Ahora, España ha quedado encuadrada en un grupo donde deberá hacer frente, por este lugar, a Canadá, Grecia y Australia, y donde su objetivo será conseguir la mejor posición posible para gozar de un cruce más sencillo en los cuartos de final donde los rivales podrían ser los Estados Unidos, ganadora de cuatro de las cinco ediciones disputadas, Italia, China, ex selección de Jané, y la anfitriona Rusia, actual campeona de Europa.
Para esta competición, el seleccionador nacional mantendrá la base del conjunto que fuera subcampeón continental en Málaga 2008 y ha confiado en un grupo muy joven para intentar conseguir una histórica primera medalla española en esta competición, donde la líder vuelve a ser Blanca Gil.