Waterpolo/Europeo.- La selección española consigue su primera victoria (4-12) ante Eslovaquia

Actualizado 07/07/2008 1:12:18 CET

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo consiguió su primera victoria en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Málaga, al derrotar a Eslovaquia (4-12) en el encuentro al que ambas llegaron como las únicas de su grupo que aún no habían conseguido puntuar en los dos partidos anteriores.

A priori, se trataba del partido más sencillo para España, y así se demostró. Los de Rafa Aguilar, tras los reveses ante Montenegro y Croacia, no tenía más margen de fallo para seguir aspirando a los cuartos de final y apabullaron a su rival, sobre todo tras la segunda parte.

Los eslovacos venían de marcar tan sólo 3 goles en cada uno de los encuentros que habían jugado, y demostraron su poco potencial, aunque se adelantaron por medio de un penalti anotado por Jozef Hrosik, el mejor de su equipo con tres de los cuatro goles y al término del primer cuarto mantenían opciones.

Por su parte, el combinado nacional comenzó desde el primer parcial apretando en defensa y robando la pelota, aunque sólo acabaron ganando el primer cuarto por 2-3, gracias a un gol de Xavi García.

Más tranquilo fue el segundo cuarto, en el que cuando se cumplía la mitad del tiempo, ninguno de los dos equipos había marcado un sólo gol, hasta que Hrosik marcó el 3-3. Dos acciones seguidas de los españoles, prácticamente iguales, acabaron con dos goles de Xavi García y Mario García que establecieron el 3-5 con el que se fue España al ecuador del partido.

La segunda mitad del partido fue el principio del fin para Eslovaquia. Juraj Zatovic consiguió el último gol (4-5) de su selección, que se vio desbordada desde entonces por la mayor calidad de los de Rafa Aguilar.

A pesar de que el partido ya estaba casi sentenciado en favor de los españoles a la llegada a los ocho últimos minutos (4-7), la selección siguió jugando al máximo, endosando un parcial de 0-5 para el 4-12 final.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por