ATENAS 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección española de waterpolo superó a la de Australia (5-7) en la primera jornada de la Superfinal de la Liga Mundial que se está celebrando en Atenas y en el primer enfrentamiento de la temporada entre ambos combinados.
España necesitó cinco minutos para inaugurar el marcador, pero Australia, una selección sólida y disciplinada, se marchó tras el primer parcial con un sólo gol de desventaja (2-3).
Pero el conjunto nacional incrementó su intensidad en defensa y resolvió con claridad en ataque, tanto desde el boya, como en jugadas de superioridad o en el arco de ataque. Los jugadores de Rafa Aguilar siempre fueron por delante en el marcador hasta llegar al 5-7 definitivo.
El único contratiempo lo protagonizó Xavi Vallès, quien recibió un golpe en la ceja que necesitó de puntos y es duda para el encuentro ante mañana frente a Francia.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: AUSTRALIA, 5 - ESPAÑA, 7 (2-4, al descanso).
--EQUIPOS.
AUSTRALIA: Franklin (3), Richardson (1), Figlioli (1), Trettel, Marsden, Martin, Tresise, Neesham, McGregor, Whalan, Woods, Moody y Gavin.
ESPAÑA: Aguilar, García, Martin, Perrone, Molina (1), Mora, Rey, Rodríguez (1), Vallès (1), Perrone (1), Pérez (1), García (2) y Andreo.
--PARCIALES: 2-3, 0-1, 2-3 y 1-0.
--PABELLON: Piscina Olímpica de Atenas.