Ainslie revalida su título de campeón olímpico en Finn y suma su tercer oro consecutivo

Actualizado: domingo, 17 agosto 2008 12:48


QINGDAO (CHINA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El regatista británico Ben Ainslie hizo historia hoy al revalidar el título de campeón olímpico en la clase Finn y sumando a su laureado palmarés su cuarta presea olímpica, mientras que el español Rafa Trujillo, que logró la plata hace cuatro años, rozó el diploma olímpico al terminar noveno tras la 'Medal Race'.

Y es que el inglés, que tiene cinco títulos de campeón del mundo, logró en el campo de regatas de Qingdao su tercer oro consecutivo, tras los logrados en Atenas (Finn) y Sydney (Laser), al que hay que unir la plata en Laser en Atlanta'96. Además, le da el segundo oro en estos Juegos a la vela británica tras el triunfo de la tripulación femenina del Yngling.

Ben Ainslie, el dominador mundial de esta clase olímpica en los últimos tiempos con 31 años, demostró su calidad en la 'Medal Race' donde se impuso al estadounidense Zach Railey, que se tuvo que conformar con la plata, mientras que el bronce fue para el regatista francés Guillaume Florent.

En la 'Medal Race', donde el triunfo fue para el británico, el español Rafa Trujillo no falló aunque no consiguió su objetivo. El gaditano, plata en Atenas en esta clase, afrontaba la última regata con el deseo de hacer un buen puesto y lograr al menos el diploma olímpico.

El regatista español firmó un tercer puesto que le permitió ganar una posición en la general, ya que terminó noveno, rozando el diploma olímpico, que era su objetivo tras verse relegado por la lucha de las medallas.

La ausencia de viento en el campo de regatas de Qingdao lastró las opciones de medalla de Rafa Trujillo. El gaditano que llegaba a tierras chinas con la ilusión de lograr presea como hace cuatro años vio como las condiciones no fueron buenas para sus intereses.

Sin embargo, tras una brillante actuación en la última manga, donde logró el triunfo parcial, remontó las plazas necesarias para disputar hoy la 'Medal Race' y despedirse con el noveno puesto en la cita olímpica de Pekín.