MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El atleta español Arturo Casado aseguró este viernes sobre la atleta griega que ha sido expulsada de los Juegos Olímpicos por publicar insultos racistas en su cuenta personal de 'Twitter' que "no se deben permitir ciertas expresiones racistas a ningún deportista que esté en los Juegos Olímpicos".
"Con tantos africanos en Grecia.. los mosquitos del Nilo Oeste al menos tendrán comida casera!!!", escribió Papachristou, causando un revuelo que le ha costado su presencia en los Juegos de Londres y haciendo referencia a una crisis producida en su país por un virus proveniente del Nilo que ha provocado una crisis sanitaria en el país.
"No se deben permitir ciertas expresiones racistas a ningún deportista que esté en los Juegos Olímpicos", señaló el atleta madrileño a Europa Press sobre la atleta griega Paraskevi Papachristou.
Además, Casado añadió que "un deportista olímpico tiene que dar siempre un ejemplo en determinados valores" y que "el racismo es algo contra lo que hay que luchar".
Sobre el asunto de Ángel Mullera, atleta español expedientado por la Federación Española de Atletismo (RFEA) por un hipotético asunto de dopaje, el madrileño, uno de los grandes ausentes por lesión, recalcó "no tener información certera sobre el tema". "No puedo dar una opinión porque probablemente me falte información para dar una opinión objetiva", destacó.
En este sentido, Chema Martínez se mostró cauto sobre el caso del obstaculista, al apuntar que "cuando haya algo real y claro" opinará. "No he estado puesto y ahora mismo no sé cómo está el caso y no tengo ningún tipo de opinión al respecto, así que cuando existan decisiones o sentencias condenatorias se podrá opinar, pero ahora son indicios", aseveró el corredor de maratón a Europa Press.