Odriozola: "Marta Dominguez va a estar en los Juegos de Londres"

Marta Domínguez
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 16:53

MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, ha disipado este jueves todas las dudas sobre la presencia de la atleta Marta Domínguez, que tuvo que abandonar la prueba de 3.000 obstáculos del Europeo de Helsinki por "una rotura de fibras", en los Juegos Olímpicos de Londres que se celebran este verano.

"Marta Domínguez se está recuperando para los Juegos. En Helsinki sufrió una lesión que le va a permitir recuperarse a tiempo y va a estar en los Juegos de Londres", indicó en el acto de presentación de las equipaciones que lucirán los atletas en la competición mundial.

Al igual que la presencia de la palentina era dudosa en Londres, también lo era la del madrileño Jesús España, que aunque se recupera de una lesión, todo apunta a que llegará a la cita de Londres. "Está en tratamiento y le quedan 2 ó 3 semanas para recuperarse para que pueda llegar, que es lo más seguro", explicó el presidente.

Durante el acto, celebrado en la sede del Comité Olímpico Español, también se dieron a conocer los nombres de los atletas españoles que ya han logrado la marca mínima para estar en los Juegos. De momento, 43 atletas masculinos y 21 femeninos han obtenido la marca mínima, de los cuales la RFEA tendrá que elegir conforme a "los informes de los preparadores" para cerrar el equipo conforme a las plazas asignadas.

"Estoy recibiendo informes de los preparadores personales y de los responsables de cada sector y a raíz de eso decidiremos. Aunque también se tendrá en cuenta como ha respondido los atletas en las grandes competiciones, como en el Campeonato de Europa de Helsinki, ya que también hay que ver como actúan los atletas bajo presión", señaló Odriozola al respecto.

Además, aseguró que sea cual sea el equipo que vaya a los Juegos darán "muchas alegrías", y animó al resto de atletas que todavía no han logrado las mínimas a que aprovechen los últimos días para conseguirlas. "Esperamos dar muchas alegrías con este deporte tan peculiar. Todavía quedan unos pocos días para lograr las mínimas que tan difícil son de conseguir, así que mucho ánimo a aquellos que estén luchando por subirse a este barco", expresó.

Por último, se mostró "muy positivo" respecto a las expectativas que se esperan del equipo de atletismo. "Tenemos unos resultados muy buenos en general y aunque ha habido atletas que han estado lesionados, el resto ha superado las expectativas", concluyó Odriozola.

BLANCO: "ENTRAR ENTRE LOS 8-10 PRIMEROS DEL MUNDO ES UN ABSOLUTO ÉXITO".

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, indicó que no hace falta que los atletas vuelvan con medallas, ya que el sólo hecho de estar allí es "un absoluto éxito". "Entrar entre los 8-10 mejores del mundo es un absoluto éxito. Ojalá yo pudiese decir que soy de los 10 mejores del mundo en mi trabajo", afirmó Blanco.

En este sentido, el dirigente afirmó que el haber logrado la mínima para estar en Londres es digno de "admirar, apoyar y aplaudir". "El objetivo era alcanzar la mínima, que tan cara está a día de hoy, y haberla logrado ya es muy importante para el deporte español. Luego ya se verán si salen o no las cosas, pero el trabajo que habéis hecho es para admirar, apoyar y aplaudir", concluyó.

De los 64 atletas españoles que ya han logrado la marca mínima, 40 lo han hecho con la mínima 'A' y 24 con la mínima 'B'. De los que obtuvieron la mínima 'A', la RFEA ya ha hecho una preselección de 17 atletas, 11 hombres y 6 mujeres, que estarán seguro entre los 52 elegidos para viajar a Inglaterra.

De entre los 'atletas fijos' destacan nombres como el mediofondista David Bustos, bronce en los 1.500 del Europeo de Helsinki, los seis participantes en maratón, Carles Castillejo, José Carlos Hernández, Ignacio Cáceres, Alessandra Aguilar, Elena Espeso y Vanessa Veiga, así como los marchadores.También estará seguro el corredor de 3.000 obstáculos Víctor García o la saltadora de altura Ruth Beitia, oro en la capital finlandesa.

Contenido patrocinado