Atletismo.- Pistorius no se muestra a favor del boicot a Pekín a la espera de la decisión del TAS de dejarle participar

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 18:47

MILÁN, 2 Abr. (EP/Reuters) -

El sudafricano Oscar Pistorius, que compite con láminas de fibra de carbono por la amputación de sus dos piernas, está a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le deje participar en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, para los que no se muestra a favor de un boicot.

Pistorius deberá esperar a los próximos días 29 y 30 de abril para saber la decisión definitiva que le deje tomar parte en la cita olímpica ya que el africano ha asegurado en repetidas ocasiones que las láminas de fibras no le otorgan ventaja alguna.

Además, y a la espera de esta decisión, el atleta ha reconocido que el boicot no le hace bien a nadie. "Eso es lo que creo. El ambiente negativo que rodea a Pekín nos afecta de esa misma manera a todos", manifestó.

"Están trabajando mucho y lo están haciendo de forma dura. Hay una expectación grandísima alrededor de Pekín, pero creo que van a ser los mejores Juegos", reconoció el sudafricano, a la espera de cómo se pronuncie el TAS, que decidirá su concurso en la cita.

Pistorius, que posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros para aquellos atletas que han sufrido una doble amputación, se muestra "muy optimista" de cara a lo que pueda decir el TAS, y espera "lo mejor".

"Pienso que mi historia tiene que ser oída y si voy a Pekín ayudará mucho en ese sentido. Creemos que no consigo una ventaja respecto al resto de corredores", agregó Pistorius.

De todas formas, el atleta apeló a esperar y a dotar de información correcta para cuando se tome la decisión. "Todo lo que podemos hacer es dar información correcta y honesta. Si finalmente no voy a los Juegos, y tengo que ir a los Paralímpicos será también impresionante", terminó el atleta sudafricano.