Actualizado 23/07/2012 18:10 CET

Scariolo: "Nadie es invencible pero Estados Unidos no es perfectamente ganable"

Scariolo Y Pau Con La Selección Española De Baloncesto
EUROPA PRESS

"Brasil y Rusia serán los rivales para la primera posición y candidatos a medalla"

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha comentado este lunes que pese a que ningún equipo es invencible, la selección de Estados Unidos no es que sea "perfectamente ganable" como aseguró ayer domingo el argentino Andrés Nocioni, ya que de los últimos 51 partidos que han jugado tan sólo han perdido uno.

"Nadie espera que Estados Unidos pueda perder, otra cosa es que los equipos que jueguen contra ellos se prepararán al máximo para intentar ganar. No existe un equipo imbatible, pero no son perfectamente ganables porque ellos han ganado 50 de los últimos 51 partidos", manifestó Scariolo en atención a los medios de comunicación.

Así, de cara al amistoso de este martes en el Palau Sant Jordi contra el combinado norteamericano, Scariolo aseguró que no desvelarán nada a nivel táctico aunque intentarán ganar para hacer mayor la fiesta. "La competición empieza el día 29, mañana es una cita para no perderse para los aficionados porque es irrepetible o repetible raramente en España, y en la cancha cada uno cogerá cosas útiles para la competición", señaló.

"Al margen de que es amistoso, por el tipo de equipo que es lo que suceda mañana no tendrá nada que ver con lo que suceda en partido oficial. Estamos muy contentos a nivel de baloncesto y a nivel mental, a nivel físico no estamos mejor que nunca, es honesto reconocerlo, pero faltan unos días más y esperamos poder recuperar un poco de salud y forma en jugadores muy importantes", desveló.

Por ello, a nivel táctico, el italiano aseguró que no afrontarán el amistoso como si fuera de competición. "Sería una insensatez por parte nuestra. A nivel físico intentaremos al cien por cien seguir la línea por nuestros fisioterapeutas, no queremos perjudicar a los jugadores forzando la máquina, pero a nivel de ilusión y eso esperamos que sea un gran partido", añadió.

Precisamente para no forzar la máquina, el pívot catalán Marc Gasol no jugará este martes dado que tiene una pequeña lesión en el hombro izquierdo que debe cuidar para llegar a tope a los Juegos. "Marc ha tenido un problema muy serio y no está a nivel óptimo para un partido oficial", apuntó el seleccionador.

BRASIL Y RUSIA, RIVALES EN EL GRUPO.

Scariolo, que destacó el nivel del grupo en que ha quedado encuadrado España, afirmó que para él los rivales a batir para tener el liderato serán Brasil y Rusia. "La que más me ha gustado hasta ahora es Brasil y parece el rival, dejando al margen a Estados Unidos, que más fuerza me ha demostrado tener. Pero Rusia puede ser un 'outsider' para mañana porque son muy buenos atléticamente y han alcanzado el estatus de equipo que no tenían anteriormente al trabajar muchos años con un mismo entrenador. Brasil y Rusia será el rival para la primera posición y un máximo candidato a medalla", advirtió.

En cuanto a las opciones españolas de medalla, repitió que hacerse con un metal sería volver a casa con el objetivo cumplido. "Sabemos que conseguir una medalla en los Juegos será un tremendo resultado, porque es una cosa tan complicada de conseguir y tan alta como objetivo que soñamos con ello", concluyó.