Baloncesto.- Pau Gasol: "Pepu va a seguir y volveremos a hacer un buen papel en la Olimpiada"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 18:17

BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El internacional español y jugador de Memphis Grizzlies Pau Gasol manifestó hoy su pleno apoyo a la continuidad del seleccionador, José Vicente 'Pepu' Hernández, y dio por seguro que el técnico dirigirá al equipo español el próximo año en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Gasol dijo saber del propio entrenador y del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, que 'Pepu' continuará en el cargo. "Pepu va a seguir y volveremos a hacer un gran papel en la Olimpiada", afirmó el jugador catalán.

"No sé de dónde ha salido ese rumor o noticia --dijo, sobre la posible marcha del técnico--, pero, por lo que sé de Pepu y José Luis, Pepu va a seguir. Hace unos años todos habríamos firmado ganar un Mundial y ser subcampeón de un Europeo", recordó.

El ala-pívot ofreció su primera rueda de prensa desde la derrota en la final del Europeo ante Rusia, en la que erró el tiro final que le habría dado el triunfo a España, y expresó su desilusión por no haber podido repetir la victoria de 2006 en el Mundial de Japón.

Gasol confesó que no ha visto imágenes de la final y que no quiere hacerlo "en un tiempo", ya que ha optado por "desconectar" antes de volver a Estados Unidos para empezar la pretemporada en la NBA, a partir de ahora acompañado por su amigo Juan Carlos Navarro.

"LA FINAL NO FUE UN PARTIDO QUE SE RESUME EN UNA JUGADA".

Pese a la decepción de no ganar el Europeo, lo cual "no es ninguna catástrofe", dijo, reivindicó los éxitos de la selección y la figura de Pepu y aseguró no sentirse culpable de la derrota. "Me la habría jugado las veces que hicieran falta. No me esconderé nunca", indicó.

Gasol también explicó que no se sintió "solo" en el tramo final del partido, si bien admitió que los demás jugadores españoles le "buscaron" a él en esos momentos decisivos porque quería asumir la responsabilidad y "producir, tiros, pases, lo que fuera".

Además, cree que su error en el último segundo no fue el único motivo de la derrota. "No fue un partido que se resume en una jugada. He recordado muchas cosas mías y de todo el equipo y, aunque una pequeña acción pudo decidir, no hay que darle más vueltas", señaló.

"Me quedo con el trabajo y con una medalla importante, aunque ha sido una lástima". "Todo el mundo nos han felicitado como si hubiéramos ganado el oro y eso te hace sentir mejor, aunque en la final no nos salió el mejor partido, ni mucho menos", dijo después.

Gasol comparó el dolor por la derrota en la final del Europeo con la grave lesión que se produjo el año pasado en la semifinal del Mundial y que le privó de participar en la final que le dio a la selección española la primera medalla de oro de su historia.

"La derrota es una herida que hace más daño, pero cicatriza antes, y la otra me rompí el pie, pasé por el quirófano y estuve tres meses sin jugar. Aunque dije que firmaba romperme el pie y ganar el oro, no sé si esta vez habría firmado romperme el otro pie y ganar", comentó.

Gasol espera al menos que la derrota sirva para "reforzar" al equipo de cara a Pekín'08, una cita a la que no piensa renunciar. Según dijo, no se plantea dejar la selección, aunque cree que es algo que irá valorando "año a año" en función de su estado físico.

En su análisis del Europeo disputado en España, por otra parte, Gasol señaló que los numerosos compromisos adquiridos por la FEB para la participación de los jugadores en actos con autoridades y patrocinadores, "rompen un poco la rutina y la dinámica del grupo".

"A veces este tipo de compromisos te quitan tiempo, pero no es ninguna excusa y también entiendo que para la FEB es difícil calibrarlo y que tiene muchos compromisos", comentó, aludiendo además al hecho de ser un torneo diferente por jugarse en España.

ASUME "MÁS LIDERAZGO" EN MEMPHIS Y NO DUDA DEL EXITO DE NAVARRO.

Gasol, de todas maneras, quiere pasar la página del Europeo y ya piensa en la nueva etapa que comienza en los Grizzlies, con nuevo entrenador, Mark Iavaroni, y nuevos compañeros, entre ellos Juan Carlos Navarro, su compañero desde la adolescencia en el Barcelona.

Ya se prepara para guiar a Navarro en Memphis, a ayudarle en los próximos días "a buscar la casa, el colegio para las niñas, el coche o a decirle dónde está el súper", y está convencido de que el escolta está capacitado para triunfar en la liga de Estados Unidos.

"Juan Carlos lo hará muy bien, seguro, porque tiene calidad sobrada para hacerlo", afirmó. Además, elogió a Navarro por su decisión de probar fortuna en la NBA, pese a que ello le ha supuesto renunciar a un contrato con mejores condiciones en el Barcelona.

"Me saco la barretina porque ha tenido un par al irse por un año y sin garantía de nada, pero seguro que le llegará la recompensa", dijo. Gasol admite que ha puesto su "granito de arena" para que Navarro juegue en la NBA, aunque destacó que "el mérito" es del escolta.

Gasol está dispuesto a asumir "más liderazgo" en Memphis, donde ha colaborado con los nuevos responsables técnicos en la confección de la plantilla y la llegada de nuevos jugadores, no sólo Navarro sino también del principal refuerzo, el serbio Darko Milicic.

El ala-pívot español mostró confianza en que pueda ofrecer un buen juego, pero dejó claro que Milicic debe "corregir" su comportamiento para no repetir episodios como el del Europeo, en el que dedicó todo tipo de insultos a los árbitros tras la eliminación de Serbia.

Por último, se refirió a las posibilidades del Barcelona sin Navarro. "Será diferente y un poco extraño ver al Barcelona sin Juan carlos después de tantos años y espero que no les afecte demasiado, aunque le afectará, y que sea capaz de rendir", comentó Gasol.

Contenido patrocinado