Actualizado 25/10/2007 21:49 CET

Baloncesto.- El Preolímpico, que otorga tres plazas para Pekín, se retrasa una semana más de lo previsto

Se celebrará del 14 al 20 de julio de 2008

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció hoy que el Preolímpico, que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo año, se disputará del 14 al 20 de julio de 2008, atrasándose así siete días en relación a la fecha propuesta en primera instancia.

La FIBA reconsideró que la celebración del Preolímpico debería ser con posterioridad a la fecha propuesta para que las selecciones clasificadas dispusieran de más tiempo y pudieran así estar mejor preparadas de cara a la cita.

Los doce equipos que se disputarán estas tres plazas son: Brasil, Cabo Verde, Canadá, Camerún, Croacia, Alemania, Grecia, Corea, Líbano, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Eslovenia. La FIBA debe aún decidir en qué país celebrar este preolímpico y tiene de margen hasta el próximo 9 de diciembre.

Los equipos estarán distribuidos en cuatro grupos y los dos primeros clasificados de cada grupo, compuesto por tres selecciones, accederán a la ronda de cuartos de final. De esta ronda saldrán los cuatro semifinalistas y de ahí los dos finalistas. Estos dos últimos lograrán su billete de forma directa, mientras que el vencedor del partido por el tercer puesto lograra la otra plaza.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación