Balonmano.- La Federación Española recibe el IV Laurus Ferrer Salat de manos de Samaranch

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 20:11

CERDANYOL DEL VALLES (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

El presidente honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, entregó este mediodía el IV Laurus Ferrer Salat a la Real Federación Española de Balonmano en un acto que ha tenido lugar en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Jesús López Ricondo, ha recibido el premio de manos del actual presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente del Jurado del Laurus Ferrer Salat.

El galardón, creado en 1999 por la Fundación Barcelona Promoción, distingue aquellas entidades que más han destacado en la promoción y consolidación del deporte olímpico español en el ámbito internacional. Al acto de entrega han asistido destacadas personalidades del mundo del deporte como el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

"Es un reconocimiento al fomento de la cantera masculina y femenina en España que ha sabido mantener el balonmano español en primera línea mundial", afirmó el propio Samaranch.

"Esta labor -prosigue Samaranch- ha hecho posible la consecución de importantes éxitos deportivos en el 2005 a nivel de selecciones (Campeonato del Mundo de Túnez, los oros masculino y femenino en los Juegos del Mediterráneo en Almería, y el subcampeonato del mundo en balonmano playa en los World Games de Alemania) y de clubes (la Supercopa de Europa del BM Ciudad Real, la Copa de Europa del FC Barcelona y la Recopa de Europa del Ademar León)".

Ricondo ha declarado que "este premio nos ha llenado de satisfacción para seguir trabajando en el futuro. Este premio es para todo el balonmano español. La labor de la Real Federación Española de Balonmano es sólo la punta de la pirámide de todo el trabajo que realizan los clubes. Nuestro mérito es aunar el trabajo de los clubes en una selección que ha conseguido estos éxitos deportivos".

El I Laurus Ferrer Salat se otorgó a la Real Federación Española de Atletismo por la excelente organización de los Campeonatos del Mundo de 1999, los éxitos de los atletas españoles y la progresión del atletismo español en la década de los 90.

La primera Copa Davis para España ante Australia en Barcelona; la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney; y la formación de toda una cantera de jugadores para el tenis español fue el merecido II Laurus Ferrer Salat que recibió la Real Federación Española de Tenis en el 2000.

El III Laurus Ferrer Salat fue otorgado a la Real Federación Española de Gimnasia. El galardón reconoció el largo e intenso trabajo en la promoción de jóvenes valores que dio como resultado la creación de gimnastas españoles de elite que ganaron el Campeonato del Mundo en Debrecen (Hungría).

Contenido patrocinado