MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, descartó este martes a la portero Cristina Fernández, del CLEBA León BM, a Beatriz Escribano (BM Mar Sagunto) y a Mireya González (BM Alcobendas) de la lista para la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres.
Además, el técnico vasco llevará como jugador número 15 a Eli Chávez, del BM Mar Sagunto, para cualquier percance en forma de lesión antes de los cuartos de final, aunque en el caso de sufrir un percance justificado en portería, la permuta es posible en todo momento y la elegida sería González.
De este modo, las 14 elegidas por Dueñas conforman su bloque habitual de las últimas citas y que son Mihaela Ciobanu (BM Alcobendas) y Silvia Navarro (Grupo ASFI Itxako) en portería; Andrea Barnó (Grupo ASFI Itxako) y Macarena Aguilar (Grupo ASFI Itxako) de centrales; Beatriz Fernández (Bera Bera), Marta Mangué (RK Zajecar), Nely C. Alberto (Havre AC) y Patricia Elorza (BM Castro Urdiales) de laterales; Carmen Martín (Grupo ASFI Itxako) y Jessica Alonso (Grupo ASFI Itxako) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Vanessa Amorós (CB Mar Alicante) en el extremo izquierdo; y Begoña Fernández (Grupo ASFI Itxako) y Verónica Cuadrado (Randers HK) de pivotes.
Para el seleccionador, el descarte de Cristina Fernández le ha resultado "durísimo porque merecía estar en Londres". "Pero tengo asumir la responsabilidad de elegir y considero que el desarrollo de los partidos en Londres nos exige contar con 12 jugadoras de campo", indicó en declaraciones facilitadas por la RFEBM. "Eso sí, tenemos la oportunidad de incorporar a Cristina en todo momento en caso de tener una baja en portería", aclaró.
En el caso de Escribano y González, reconoció estar satisfecho del trabajo que están completando, pero recordó que "son jugadores jóvenes que están despuntando, pero todavía necesitan más experiencia para afrontar una cita tan importante". "Tenemos que empezar a pensar en el relevo generacional y de cara al futuro, son jugadores que, seguramente, tendrán mucha presencia", añadió al respecto.
Ahora, el actual bronce mundialista afrontará la segunda etapa de la concentración en Gijón. "El objetivo es trabajar en el plano táctico y, sobre todo, mejorar la capacidad de contragolpe", apuntó, recalcando que a la "hora de planificar los amistosos" pretendían "simular la rutina de trabajo de Londres". "De ahí el hecho de jugar un total de cuatro partidos amistosos en 7 días", recalcó.